Potencia tu perfil de LinkedIn con el modo para creadores de contenidos

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp

En el mes de mayo, LinkedIn nos sorprendía con una serie de nuevas características para los perfiles de usuario a las que ha denominado modo “creador de contenidos”.

Tal como la propia red social las ha comunicado y los medios digitales se han echo eco de la noticia, podría parecer que este modo está orientado para ser aprovechado exclusivamente por profesionales influyentes.

Sin embargo, después de activar el modo en mi perfil he llegado a la conclusión de que estas nuevas características son realmente útiles aunque no publiques con tanta frecuencia como te gustaría.

Para que puedas valorar si te interesa activar este modo te resumo cuáles son estas nuevas características y qué beneficios podrían aportarte, para ya finalmente, mostrar cuáles son los pasos a seguir si quieres activarlo.

Nuevas características que añade a tu perfil

Estas características modifican la apariencia del perfil clásico con el objetivo de ayudarte a mejorar la visibilidad de tus contenidos, y por lo tanto, también la de tu perfil.

Además de la visibilidad de los contenidos, también introduce mejoras en el SEO de tu perfil para facilitar que te encuentren los usuarios a través del buscador de la plataforma.

Que no es poco.

Hastaghs en el titular profesional

La primera diferencia que encontrarás respecto al perfil clásico, es que podrás añadir debajo de tu titular profesional hasta cinco hashtags para mostrar los temas que sueles tratar en tus publicaciones.

Esta característica que recuerda a Instagram, sirve para algo más que mostrar a los usuarios sobre qué publicas, ya que los hashtags ayudan al algoritmo de LinkedIn a clasificar mejor tu perfil en el buscador.

Esto es algo más que una afirmación comercial por parte de la red social, ya que he podido comprobar como por primera vez mi perfil ha comenzado a mostrarse para búsquedas que encajan exactamente con mi actividad profesional.

Para comprobar si apareces en búsquedas relevantes o no, ve a la sección “apariciones en búsquedas” en el panel de usuario de tu perfil para conocer a través de qué palabra clave te encuentran los demás usuarios en el buscador. Si no encaja con tu actividad podrías tratar de corregirlo añadiendo hashtags.

Número de seguidores

El segundo cambio resulta bastante llamativo, ya que una vez activado el modo de creador de contenidos el botón “Contactar” se transformará en el botón “Seguir”.

Además de cambiar el botón, tu perfil comenzará a mostrar públicamente tu número de followers.

Si bien la métrica del número de seguidores es poco relevante en un perfil social, en el caso de LinkedIn sí le he encontrado un beneficio.

Te lo explico:

Cuando publicas en LinkedIn, no es habitual que los demás usuarios te envíen muchas peticiones de contacto a raíz de haber visto tu publicación, sin embargo, he podido comprobar como sí incrementa el número de seguidores con cada publicación.

Sin duda, a los usuarios nos resulta más fácil seguirte a alguien que acabamos de conocer que enviarle una petición de contacto y escribirle una nota explicándole el motivo, por lo que en primer lugar, el botón “Seguir” incrementa la interacción en tu perfil.

Por otro lado, para mejorar tu visibilidad en esta red social te vendrá bien incrementar tu número de seguidores para que tus publicaciones se muestren en el feed de más usuarios.

De todos modos, no te olvides de continuar ampliando tu red de contactos, ya que conseguir seguidores no sustituye la tarea de construir una red de contactos segmentada que te ayude a conseguir tus objetivos profesionales o comerciales.

Publicaciones destacadas

Esta sección también resulta útil cuando quieres mejorar la visibilidad de las publicaciones y tu marca personal.

Ya que al activar el modo de creador de contenidos tendrás a tu disposición un carrusel en el que destacar tus mejores publicaciones o aquellas que pueden servirte como carta de presentación: tu videocurrículum, una mención en la prensa, tu portfolio, etc.

Destacar una publicación de tu elección es tan sencillo como hacer clic en la primera opción del post: “destacar en la parte superior del perfil”.

Cambios en la sección «Actividad»

La sección que muestra tu actividad reciente de los últimos 90 días no es nueva, pero la han adaptado y han introducido mejoras.

Entre los cambios más destacados encontrarás que esta sección pasa a mostrar seis publicaciones en vez de las cuatro habituales y cambia de ubicación para mostrarse encima de la sección “Acerca».

Por otro lado, ya no se mostrarán más los comentarios que haces en las publicaciones de otros usuarios. Una decisión que considero muy acertada, ya que de este modo se prioriza la visibilidad de de las publicaciones que aportan valor en vez de mostrar comentarios irrelevantes como un “Gracias, Juan” o una respuesta con un emoji.

Cómo activar el modo creador de contenidos

activar el modo creador de contenidos en Linkedin

Activar y desactivar estas nuevas características para tu perfil es tan rápido como sencillo, para ello solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Ve a tu perfil personal haciendo clic en “ver perfil” debajo de tu fotografía.
  2. Una vez en tu perfil, ve a tu panel personal y haz clic en la primera opción junto al icono de un megáfono que indica “Modo para creadores de contenido”: activado/desactivado.
  3. En la ventana emergente, haz clic en el botón situado en la esquina superior derecha para activar y desactivar el modo de creador.
  4. Introduce hasta cinco hashtags de tu elección sobre los temas que sueles publicar y por los que quieres que te encuentren en el buscador.
  5. Edita tu carrusel y añade las publicaciones que quieras destacar.

¡Listo! Ya tienes tu perfil preparado, ahora solo te queda animarte a publicar con más frecuencia y experimentar con nuevos formatos de contenido con los que aportar valor a tu red de contactos (y a tus seguidores).

¿Te gustaría mejorar la visibilidad de tu negocio en redes sociales? Descubre cómo puedo ayudarte con mis servicios Social Media.

Félix Álvarez

Félix Álvarez

¡Hola! Me llamo Félix y soy la clase de consultor de marketing digital que siempre disfruta de su trabajo. ¿Cómo lo consigo? Solo me rodeo de personas maravillosas con las que conecto, ese tipo de persona que te motivan a involucrarte en un proyecto.

¡Suscríbete!

Recibe las últimas novedades sobre marketing y negocios digitales en tu bandeja de entrada.