Getlinko: qué es y para qué sirve

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Getlinko

Getlinko es una plataforma española de marketing de contenidos que conecta medios digitales con marcas que necesitan mejorar su visibilidad online y su posicionamiento web en Google.

Tu marca, al igual que la mía, necesita ser reconocida y conectar con la audiencia a la que se dirige.

Y es que cuando apenas han oído hablar de ti es difícil conseguir resultados, ¿verdad?

Una clara desventaja frente a los competidores populares de tu sector, porque esa popularidad es la que les permite captar clientes en internet de forma económica y obtener una mayor rentabilidad.

Por estos motivos, si tu marca es nueva en internet, estás abriendo un nuevo mercado o has trabajado poco tu marketing digital, utilizar una plataforma como Getlinko para crear campañas de influencia, contenidos patrocinados y SEO es uno de los primeros pasos que debes tener en cuenta.

A continuación, te explico cómo puedes registrarte y te comparto mi experiencia utilizando la plataforma.

Cómo registrarse en Getlinko

Registrarse en Getlinko

Registrarse en Getlinko no tiene ciencia, ya que puedes hacer login directamente con tu cuenta de Google o insertar tu dirección de email que tendrás que verificar después manualmente.

Lo que sí debes saber es que puedes registrarte con dos tipos de accesos diferentes como puedes ver en la captura de pantalla.

  • Si te registras como Editor, podrás recibir pedidos de post patrocinados para tu blog o episodios de tu podcast con lo que obtener ingresos como creador de contenidos.
  • Sin embargo, si lo que quieres es crear campañas para promocionar tu marca, tus productos y mejorar tus visibilidad en Google, debes registrarte como Anunciante.

Mi opinión sobre Getlinko

Como consultor en posicionamiento web he tenido la ocasión de probar muchas plataformas de Branded Content & SEO para comprar enlaces en periódicos, desde las más rudimentarias a las más avanzadas, entre las que se sitúa Getlinko.

Es cierto que es una plataforma joven y que se están esforzando por sacar nuevas funcionalidades, pero tras crear las primeras campañas de link building puedo decirte que me ha sorprendido positivamente en varios aspectos:

1.- Puedes patrocinar un podcast

Podcast en Getlinko

Una opción que no incluyen las demás plataformas y que encuentro de lo más interesante para crear una campaña de marketing de influencia.

Si tienes una nueva marca y quieres darte a conocer con una recomendación ante una audiencia realmente fiel, patrocinar un podcast es una gran opción.

La radio siempre ha tenido audiencias muy fidelizadas y los podcast (con más de 1M de oyentes en España) no son una excepción.

2.- Su buscador es muy usable

Me ha gustado encontrarme con más opciones de las habituales para filtrar el pool de medios y elegir así aquellos que mejor encajan con el briefing de la campaña.

La experiencia como usuario es buena, puede parecerte un punto algo trivial, pero cuando tienes que comprar multitud de medios para varios clientes es de agradecer que el buscador facilite la tarea.

3.- Incluye un comparador de medios

Getlinko: comparador de medios

Otra novedad que me ha llamado la atención porque no lo he visto en otras plataformas y me ha ayudado a ahorrar tiempo.

A medida que vas seleccionando medios puedes comparar de forma visual las métricas SEO, entre las que incluye:

  • DA (Domain Authority) y PA (Page Authority) de Moz.
  • CF (Citation Flow) y TF (Trust Flow) de Majestic.
  • DR (Domain Rating) de Ahrefs.
  • Getlinko Rate, la media propia calculada por la plataforma.

4.- Se pueden encontrar gangas

Esto es así porque a diferencia de otras plataformas que he usado, los precios de los artículos patrocinados no están vinculados a las métricas web del periódico, sino que cada editor fija sus precios libremente.

En mi caso, he podido encontrar varios medios en diferentes países con un gran volumen de tráfico pero con un precio inferior al que estoy acostumbrado a pagar.

Getlinko te ayuda a conectar con tu audiencia

Y es que para esto han nacido las plataformas de compra de medios que te permiten conseguir la visibilidad y los enlaces de calidad necesarios para posicionar tu web en Google.

¿Necesitas ayuda para crear tus campañas con Getlinko? Descubre aquí mis servicios de posicionamiento web SEO y envíame tu consulta a través del formulario de contacto.

Félix Álvarez

Félix Álvarez

¡Hola! Me llamo Félix y soy la clase de consultor de marketing digital que siempre disfruta de su trabajo. ¿Cómo lo consigo? Solo me rodeo de personas maravillosas con las que conecto, ese tipo de persona que te motivan a involucrarte en un proyecto.

¡Suscríbete!

Recibe las últimas novedades sobre marketing y negocios digitales en tu bandeja de entrada.