Principales eventos de marketing digital en Galicia 2022

Hoy me gustaría hablaros de los principales eventos de marketing digital en Galicia para 2022. O para lo que queda de año, más bien.

Siempre he creído que los eventos son el lugar idóneo para captar bien el clima que se respira en nuestro sector. Son útiles por muchísimos motivos: te ayudan a hacer networking, ver qué tendencias se están consolidando en tu territorio y descubrir nuevos equipos de trabajo con los que colaborar en algún momento. Y estas son las citas que no te puedes perder.

Congreso Flúor

El principal evento de marketing digital de Pontevedra será entre el nueve y el diez de junio. Dos jornadas en las que se mezclarán mesas redondas, talleres formativos y las ponencias de 20 profesionales del sector.

Todavía no han dado todos los nombres de los asistentes ni se han detallado los horarios. Pero, si siguen con la estela de otros años, probablemente acierten con el enfoque moderno, fresco y profesional que les caracteriza. Eso sí, ya han desvelado que se celebrará en la Sede Afundación.

Este es un evento muy centrado en la convivencia y el networking. En sitios así es fácil darse a conocer o cambiar impresiones con tus colegas. No olvides dejar a un lado la vergüenza y hablar y conectar con esa gente que quizás solo conocías al otro lado de la pantalla.

Raiola Marketing Conference

Este es uno de los eventos más importantes de marketing digital de A Coruña. Y su siguiente edición se celebrará en el Palacio de Congresos el próximo 8 de octubre.

Una detalle interesante es que puedes elegir entre tres modalidades y precios diferentes de entrada. Así, hay pases:

  • Online. Por cinco euros puedes tener acceso en streaming a todas las ponencias, así como a algunos contenidos descargables. Es una buena forma de mantenerte al día si por cualquier motivo no puedes ir de manera presencial. Pero mi consejo, claramente, es el de que trates de guardarte esa fecha para poder ir y no perdértelo.
  • Presencial. Por 30 euros, puedes tener opción a lo anterior y acudir a todas las charlas del evento. Así como a los momentos de networking, muy interesantes para entrar en contacto con los profesionales que más te puedan interesar.
  • VIP. Esta tarifa es de 80 euros, pero puede ser muy interesante. Tendrás lo mismo que en el pack presencial con el añadido de ir a cenar con los ponentes del congreso y con el resto de asistentes VIP.

Ya está subido el programa con casi todos los conferenciantes y los temas de los que van a hablar, por si quieres ir bien preparado. Un detalle que me ha gustado mucho es que, este año, el SEO tendrá mucha presencia con ponentes como JM Cachón o Luis Villanueva.

Pero no todo es posicionamiento web. De TikTok a e-commerce, vas a poder escuchar a expertos hablando sobre redes sociales, contenidos o estrategias de venta online. Todo muy enfocado a conocer las últimas tendencias y a orientarte sobre cuál será el futuro del sector. Piensa que, en este trabajo, estar actualizado juega un papel clave. Y este tipo de eventos son imprescindibles para no quedarse atrás.

E-Atlántico

Este es el principal evento de marketing en Vigo. Otra de las grandes ciudades gallegas que acoge una de las fechas más importantes para el sector del comercio electrónico. Este salón tendrá lugar entre el 15 y el 16 de junio. Este año será híbrido. Por lo tanto, si no te puedes acercar a la ciudad olívica, siempre tendrás la opción de verlo por streaming.

Otros años fueron especialmente interesantes los e-Atlántico Awards. Y es que este tipo de premios no son solo una cuestión de reconocimiento. También te pueden ayudar a entender bien qué enfoques actuales son los que mejor están funcionando.

Aparte de eso, este evento es especialmente recomendable. Y es que, tengas el perfil que tengas, te puede interesar, ya que atiende a diferentes fines:

  • Un espacio de feria comercial. En el que podrás conocer diferentes empresas del sector que proveen soluciones o nuevas estrategias de marketing.
  • Una serie de charlas. Si lo tuyo es el conocimiento y nutrirte de otros profesionales, también tendrás un hueco aquí. Escucharás hablar tanto a expertos en marketing como propietarios de un e-commerce. Y podrás sacar ideas o inspiración para saber cómo orientar tu trabajo.
  • Acudir como visitante. Ya sea para echar un ojo, hacerte con un par de números o encontrar empresas y soluciones para el sector del e-commerce.

II Jornadas de Marketing, Ventas y Tecnología

No todos los eventos de marketing digital en Galicia son grandes congresos en salas multitudinarias. Tan importante como los principales eventos son aquellos otros más modestos que ayudan a los negocios y a los profesionales locales a entender mejor cómo las nuevas tecnologías pueden ser útiles para incrementar sus ventas.

Así, el Centro Público Integrado de Formación Profesional Rodolfo Ucha Piñeiro, en Ferrol, acogerá unas nuevas jornadas para animar a los profesionales del área de Ferrol a actualizar sus negocios.

Se hará el 3 de diciembre, será totalmente gratuito y contará con charlas de una hora con profesionales de distintos sectores. Este tipo de eventos, mucho más modestos, pero también pueden ser una oportunidad muy interesante para hacer nuevos contactos.

Los eventos de Markea

La Asociación de Marketing Galega también se ha consolidado como un centro de referencia para muchos de nosotros. Muchas veces organizan eventos algo más pequeños en los que podemos conocer por dentro cómo funciona alguna empresa gallega ligada al mundo del marketing o la comunicación.

Hacen mucho plan de afterwork, generalmente con carácter mensual. Además, se organizan en las cuatro provincias de Galicia. Es un ambiente mucho más relajado y distendido, por lo que te lo recomiendo totalmente. Si quieres saber más, en el calendario de su web te puedes mantener informado.

Estos son los principales eventos de marketing digital en Galicia en 2022, o para lo que queda de él. Son fechas importantes para apuntarte en tu calendario. Si vas a ir a algún de estos eventos, ¡avísame y nos vemos!

Félix Álvarez

Félix Álvarez

Soy Consultor de marketing digital y he tenido la suerte de aprender con los mejores trabajando en agencias internacionales como Antevenio y Rebold. Actualmente, soy el responsable del área de SEO en GrowPro, marketplace de experiencias educativas para almas aventureras.

Tengo dos gatos adorables, me encantan los videojuegos y como buen gallego me siento profundamente conectado a las raíces de mi tierra.

¡Suscríbete!

Recibe las últimas novedades sobre marketing y negocios digitales en tu bandeja de entrada.