Usa las calculadoras para conocer la rentabilidad de tu inversión en SEO. Para ello, te recomiendo comenzar calculando el Punto de Equilibrio, para posteriormente, proceder a calcular el Retorno de inversión.
Estas calculadoras han sido creadas y validadas por mí mismo con la ayuda de la herramienta Claude.
El punto de equilibrio te indica cuánto tráfico y conversiones necesitarás para que tu inversión en SEO comience a generar beneficios.
Descubre si tu inversión en SEO está siendo rentable o cuántos meses tardará el proceso SEO en generar beneficios.
El ROI en SEO (Return on Investment o Retorno de Inversión) es una métrica financiera que mide la rentabilidad de las inversiones realizadas en estrategias y tácticas de SEO.
Esta métrica permite evaluar la eficacia de la estrategia asegurando que las inversiones generen beneficios económicos que las justifiquen, facilitando la decisión de si continuar, aumentar o reducir las inversiones en SEO.
El ROI en SEO se calcula típicamente considerando los ingresos generados por el tráfico orgánico (por ejemplo, a través de ventas o leads) menos la inversión en SEO, dividido por la inversión, y multiplicado por 100 para obtener un porcentaje.
Un buen ROI en SEO varía según la industria y los objetivos específicos de cada negocio, pero generalmente, un ROI positivo indica que las inversiones en SEO están siendo rentables.
La tasa de conversión en SEO se calcula dividiendo el número de conversiones por el número total de visitantes, y luego multiplicando el resultado por 100 para obtener un porcentaje.
Para calcular tu tasa de conversión, puedes usar nuestra calculadora de tasa de conversión SEO.
Rellena el formulario para contactar conmigo y hablamos un momento.