Servicio de Auditoría SEO Internacional

Félix Álvarez Rodríguez - consultor de marketing digital

Con mis servicios de auditoría SEO para webs internacionales te ayudaré a potenciar tu posicionamiento global identificando las fortalezas de tu sitio web y estableciendo recomendaciones de mejora orientadas a los profesionales más adecuados de tu organización.

¿Qué beneficios te aportará la auditoría?

Mi auditoría SEO permite maximizar rápidamente las oportunidades de negocio internacional analizando y optimizando de manera integral la estrategia SEO a nivel global.

 

Identificas oportunidades de mejora

Obtén insights para mejorar tu estrategia SEO global y por países, tus contenidos y su adaptación a cada mercado objetivo como medio para incrementar el tráfico y el volumen de conversiones.

Conoces el rendimiento actual de tu web

Evalúo el rendimiento actual de tu web en buscadores específicos y en diferentes países estratégicos, detectando problemas de SEO técnico, de usabilidad y en la experiencia del usuario internacional.

Descubres por qué no logras posicionarte en países estratégicos

Existen múltiples razones que pueden derivar en dificultades para posicionarse correctamente en países objetivo. Pongamos luz sobre la causa para resolverlo cuanto antes.

Optimiza el contenido multilingüe para audiencias específicas

Audito la optimización de contenidos, uso de keywords, metadatos, etiquetas hreflang y otros elementos clave para cada idioma/país a los que se dirige tu sitio web.

Incrementa la autoridad y relevancia del sitio web

Para ello realizo una auditoría de tu perfil de enlaces (backlinks) y te recomiendo cómo incrementar la relevancia del sito web para los motores de búsqueda en diferentes países e idiomas.

Obtienes una hoja de ruta a medida

El primer paso para diseñar una estrategia de SEO internacional eficaz es conocer en detalle el estado del sitio web y su rendimiento internacional en los motores de búsqueda, ¿empezamos?

Opinan sobre mi servicio de auditoría

Félix nos ha hecho una auditoría de una web trilingüe que había sufrido una bajada de tráfico del 30% con el cambio de algoritmo de Google. Félix ha cumplido con las expectativas más allá de lo esperado. No sólo ha hecho un excelente trabajo entregando a tiempo una auditoría profunda con diferentes capas de mejora (abarcando temas técnicos, de estrategia, coherencia, marketing, palabras clave y redactado comunicativo...). Sino que ha ido una milla más allá y nos lo ha contado todo de una forma muy entendible, amable y optimista. Este último punto ha sido clave para nuestra empresa. Ya que nuestra experiencia anterior con las comunicaciones con expertos en temas técnicos de SEO o SEM había sido siempre muy tediosa. Félix es una gran persona que entiende y conecta con tu empresa como si fuera suya. Se emociona con tu proyecto y te ayuda a entender de forma fácil los detalles técnicos que necesitas saber. Sin duda, cuento con él para las mejoras SEO y cualquier otro detalle que pueda necesitar. GRACIAS crack!

»

Mi proceso de auditoría en 6 pasos

  • 1.- Analis del historial de datos

    El proceso de auditoría se inicia evaluando en profundidad tus principales métricas (KPIs) a nivel global, así como su desempeño específico país por país. Esto incluye el análisis de:

    - La evolución del tráfico  procedente de motores de búsqueda.

    - El comportamiento de cada audiencia en el sitio web

    - La generación de leads cualificados o conversiones logradas 

  • 2.- SEO TÉCNICO

    Analizo en profundidad tu sitio web detectando ineficiencias y oportunidades de mejora teniendo en cuenta tanto los factores técnicos habituales como los específicos de SEO internacional. Para esto, uso la herramienta Screaming Frog conectada a las APIS de otras tools de analítica como Search Console y Lighthouse.

  • 3.- uso de palabras clave

    Valoro el uso correcto de palabras clave en 5 idiomas (Español, Inglés, Francés, Italiano y Portugués), así como identifico aquellas keywords que suponen una oportunidad para tu negocio. Para ello uso las herramientas SEMrush y Search Console (entre otras).

  • 4.- Optimización de contenido multilingüe

     Evalúo la adecuación y relevancia del contenido web en función del contexto y las necesidades de búsqueda de usuarios en cada idioma y país. De esta forma, puedo identificar áreas de mejora en la adaptación temática a nuevos mercados internacionales.

  • 5.- autoridad y relevancia

    Realizo un análisis pormenorizado de tu perfil de enlaces (backlinks) en cada país objetivo, identificando enlaces tóxicos que podrían afectar negativamente a tu posicionamiento. También establezco una serie de recomendaciones seguras para corregir esta situación de manera segura.

  • 6.- entrega DEL INFORME

    Al finalizar la auditoría se entrega un informe detallado en PDF con resúmenes de los problemas detectados y las recomendaciones de mejora ordenadas según su prioridad (impacto en los resultados).  Adicionalmente, se incluye un vídeo explicativo (30 minutos aprox.) y haremos una llamada para resolver cualquier tipo de duda.

  • ¿Seguimos?

    Para dar continuidad al trabajo realizado durante la auditoría, puedo monitorizar el impacto de la implementación de las mejoras o diseñar tu nueva estrategia SEO.

Experiencia y casos de éxito

Félix Álvarez es consultor de SEO internacional y ex-SEO Manager de GrowPro Experience, scale up con presencia en 13 países y más de 300 empleados, donde consiguió incrementar su volumen de SQLs un 375% en 1 año convirtiendo el SEO en su principal canal de ventas.

Hasta la fecha, ha diseñado la estrategia de SEO internacional de 7 compañías con objetivos en el Sur de Europa y Latinoamérica, entre ellas, las agencias de marketing y comunicación cotizadas en bolsa, Antevenio y Rebold.

Quien soy Félix Álvarez Rodríguez - consultor de marketing digital

Solicita tu auditoría ahora

Con 6 años de experiencia en SEO, juntos podemos impulsar tu crecimiento internacional. Solicita más información sobre mi servicio de auditoría y me pondré en contacto contigo personalmente. ¿Hablamos un momento?

×